¿Por qué elegir sistemas de oxidación total?

22 de noviembre de 2022

¿Por qué elegir sistemas de oxidación total?


 por-que-elegir-sistemas-de-oxidacion-total

 

Los sistemas de oxidación total, cuando trabajamos con aguas residuales, son recomendables si diriges un sistema de construcción por muchas razones. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo...

 

5 motivos para optar por sistemas de oxidación total


Cuando se gestiona una obra de construcción o de depuración de aguas, la gestión de las aguas residuales es clave. No en vano, si se hace mal, puedes tener problemas operativos, e incluso legales. La oxidación total, que consiste en eliminar toda la materia orgánica de estas aguas gracias a las bacterias aerobias.

Conviene señalar que estos sistemas de oxidación se pueden conseguir en depuradoras clásicas, pero también en cisternas específicas. Por lo tanto, las posibilidades que tienes son múltiples, tanto para obra mayor como para obra menor. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de otros sistemas, este proporciona una serie de ventajas diferenciales. 

¿Qué beneficios tienen estos sistemas para tu empresa? Hay que destacar los siguientes motivos, que son los más importantes: 

 

1. Es posible reutilizar el agua depurada


La reutilización del agua depurada es una de las claves de la oxidación como sistema de depuración. O dicho de otra manera, las aguas residuales se podrán reutilizar, por ejemplo, para el riego. Este es un punto interesante, sobre todo en edificios de viviendas, casas unifamiliares, hoteles o jardines, por poner algunos ejemplos. 

 

2. Se reducen los olores al mínimo


Los olores de las aguas residuales sin tratar son sumamente desagradables. Pues bien, en este caso, con los tratamientos de oxidación se reduce el olor a la mínima expresión, de manera que se ahorrarán problemas y molestias. En ocasiones, hay que trabajar con locales en funcionamiento o viviendas habitadas, de manera que es beneficioso. 

 

3. El rendimiento de depuración es alto


Uno de los puntos claves de estos sistemas es que conseguirás un rendimiento de depuración muy elevado. Concretamente, la ratio es de más del 90 %, lo que proporciona unos resultados muy buenos. Hay que señalar que, si las comparamos con otros sistemas de depuración, estas son magnitudes de rendimiento óptimas.

 

4. Los sistemas de oxidación total cumplen la normativa europea


Los sistemas de oxidación actuales cumplen la normativa medioambiental europea y todos los estándares. ¿Por qué? La base es que es un sistema 100 % biológico y, por lo tanto, no requiere de sustancias químicas contaminantes. Si lo que quieres es tener tranquilidad cuando dirijas una obra de construcción o de reforma integral, esta es una opción muy interesante. 

 

5. Ahorro de energía


El ahorro de energía que se consigue con este sistema es otro de los motivos por los que apostar por él. No en vano, al ser un sistema biológico, se necesita menos cantidad de energía, y a nadie se le escapa que, en un contexto como el actual de aumento de costes, es una razón de peso para apostar por esta posibilidad. 

 

Conclusión sobre los sistemas de oxidación total


Los sistemas de oxidación total en la depuración son ecológicos, reducen el consumo energético y permiten reutilizar las aguas. En Frans Bonhomme tenemos todos los materiales necesarios y accesorios de depuración para que puedas poner en marcha este sistema en tu obra. ¡Contáctanos para cualquier consulta!

Previous article:
Next article: